El Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), que impulsa esta administración gubernamental, podría ampliar el límite de su alcance a las escuelas particulares.
Actualmente el límite para que un estudiante de una escuela privada pueda recibir la beca universal es de $2,000 entre matrícula y mensualidades al año.
Lea también: Pagarán 20 años por violar y robarle a tres mujeres en Chiriquí
Así está establecido en la Ley 389 que modifica un artículo de la Ley 40 de agosto de 2010. Esto permitió que más de 75 mil alumnos de escuelas privadas recibieran la beca universal.
No osbtante, día a día pudo conocer que con el PASE-U es probable que ese límite sea de $2,500 entre matrícula y mensualidades.
El diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Héctor Brands, indicó que están saliendo aportes valiosos del PASE-U en segundo debate en la Asamblea Nacional.
Uno de esos ajustes podría ser un incremento en el límite para este programa de asistencia social que le da la oportunidad a la clase media, que hace un gran esfuerzo por mantener a sus hijos en escuelas privadas y tengan acceso a esta beca, dijo el diputado.
Entérate: Ticos buscan a hombre que asesinó a una mujer en Golfito Puntarenas
"Al final es un soporte a la clase media, que se siente tan golpeada por la situación económica del país", destacó Brands.
270
Actualmente los alumnos de escuelas privadas en primaria reciben $270 por trimestre.
360
Dólares reciben los alumnos de educación premedia.
450
Los de media.